La sanantoniense Lidia Rosana Gómez pintó un mural en homenaje a la niña Zoe Rodríguez





El fin de semana, en el Parque Las Heras de Palermo, Buenos Aires, se inauguró un mural en memoria de Zoe Rodríguez, la pequeña de cuatro años que fue asesinada y calcinada en la zona Sur de la ciudad, y por cuyo femicidio infantil fue imputada su propia madre y un pastor evangélico.


El mural fue realizado por la artista plástica y escultora Lidia Rosana Gómez, con la colaboración del muralista Joaquin Luciano Quinteros. Además, el mural fue declarado de interés general por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El abuelo de la niña, Oscar Rodríguez envió un mensaje a los medios de prensa locales diciendo: «quería compartir este impresionante y emocionante trabajo que hicieron para mí nietita Zoe. Un mural qué se hizo en unos de los parque más grande de Buenos Aires el parque de las Heras».
Cabe recordar que el caso Zoe, se trató de un hecho que comenzó el día sábado 13 de noviembre de 2021 en Ciudad de La Rioja, en horas de la tarde noche donde la imputada (Madre) con su hija la niña Zoe regresan a su casa, y en el horario aproximado entre las 22:30 y la madrugada del día domingo 14 de noviembre de 2.021, la acusada ante una crisis de ira, golpea a la niña, mediante dicha golpiza le provoca en la zona del maxilar inferior derecho una fractura.
Ante este escenario la imputada decide no llamar a emergencias médicas sino mantenerse encerrada en su departamento y buscar ayuda telefónica a su novio quien se encuentra alojado en el servicio penitenciario provincial y también a su benefactor el acusado, acudiendo este último al domicilio, para luego los dos decidir y planear la muerte de la niña.
Por ello, deciden sacarla al patio interno y la golpean en su cabeza, por lo que la niña comienza a sangrar y ya en un estado en el que le habría sido imposible gritar para pedir ayuda, los coimputados deciden darle muerte incendiándola bajo una motocicleta, simulando un escenario que, además de eliminar todo rastro de la golpiza seria optimo a los fines de que las autoridades policiales creyesen que la propia niña lo habría ocasionado.
Finalmente, mientras la niña estaba recostada en el piso, preparan la motocicleta 110 c.c., que era propiedad del acusado, llevando a la niña hacia donde estaba el vehículo, colocándola por debajo del ciclomotor, para concluir entre las horas 4 y 5:30 horas aproximadamente de la madrugada del día domingo, los coimputados prenden fuego a la motocicleta que se encontraba sobre la niña Zoe ocasionándole así su muerte.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPermanecerá la sucursal del Correo Argentino en Las Grutas “gracias a la movilización vecinal”
Artículo siguienteSAO: prevención de triquinosis «tendremos que realizar más acciones y repetir el relevamiento” dijo Nahuelhual