Habría incidido el polvo en suspensión sobre la ruta provocando escasa visibilidad.
Un portentoso camión Scania con acoplado y carga completa chocó la parte trasera de un Fiat Cronos destrozándolo completamente como consecuencia del impacto, según pudo comprobar el personal del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV) del área General Conesa, dependiente de la Policía de Río Negro.
El siniestro vial se produjo pasadas las 15 de esta tarde a la altura del kilómetro 95 de la ruta nacional N° 251, entre la mencionada localidad y Río Colorado. Ambos rodados que circulaba en el mismo sentido terminaron su carrera en un sector conocido en la zona como El Salitral, de acuerdo a lo que pudo constatar en el lugar FM Éxitos de Conesa.
Si bien el personal del CSV inició las averiguaciones y realizó pericias, el origen del fuerte impacto se habría registrado como consecuencia de la nula visibilidad en ese tramo de la ruta frente al viento reinante y la voladura de tierra afectando al chofer del camión. Por lo tanto gran parte del rodado menor quedó sumamente deteriorado.
Como consecuencia de la violenta colisión, dos personas de sexo femenino resultaron heridas, y si bien fuentes policiales indicaron que están fuera de peligro, una de ellas presentó fractura de muñeca, de acuerdo a la revisión en el lugar del siniestro que hicieron los médicos. Una de las mujeres está en el hospital de Conesa y la otra fue derivada en ambulancia a Río Colorado.
Paralelamente, los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial iniciaron una causa por el accidente con el secuestro de los vehículos, extracción de sangre para test de alcoholemia a quienes conducían imputando al conductor del rodado mayor. (NoticiasNet)