Desde el Tren Patagónico informó a través de un comunicado en sus redes sociales la interrupción del servicio en la formación con destino a Bariloche, que partió ayer desde San Antonio Oeste, sufrió un desperfecto en su locomotora N° 9070 debido al arrollamiento de un caballo suelto en la vía.
Este incidente afectó el sistema eléctrico del motor de tracción, lo que obligó a detener la formación en el kilómetro 624.
La empresa activó de inmediato su Plan de Contingencias, enviando personal mecánico de apoyo al lugar, una locomotora de auxiliar, y una formación que ya encuentra trasladando pasajeros hacia Bariloche.
Desde la empresa reiteraron el llamado a la comunidad para extremar las precauciones en el cuidado de los animales de hacienda, asegurando un mantenimiento adecuado de los alambrados y accesorios. Así mismo recordaron que los accidentes ocasionados por animales sueltos pueden generar responsabilidades civiles y penales para sus propietarios.
Por último, en el comunicado agradecieron la comprensión de todos y lamentaron profundamente los inconvenientes ocasionados.