Las empresas petroleras y sus contratistas que están desarrollando el polo exportador de hidrocarburos en Punta Colorada deben entender, de una vez por todas —por las buenas o por las malas—, que están obligadas a utilizar la mano de obra y la infraestructura de Río Negro.
«No podemos permitir que utilicen el puerto de Madryn (Chubut) para traer materiales destinados a la obra de la batería de tanques de almacenamiento de petróleo, cuando tienen a disposición la terminal portuaria de San Antonio Este y a sus trabajadores» señaló el legislador Fernando Frugoni.
«Este comportamiento por parte de las empresas es inadmisible e inaceptable, máxime cuando conocen las leyes de Río Negro y, sin embargo, las burlan de manera sistemática» indicó el parlamentario.
«Me solidarizo con los trabajadores del puerto de San Antonio Este y respaldo la denuncia pública realizada por el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO). Hoy mantuve un diálogo con su secretario general, Osvaldo Mendoza, y me puse a su disposición para frenar este y futuros atropellos contra la labor que realizan» concluyó Frugoni.