En la mañana de ayer, el Directorio del EMPROTUR se reunió en la municipalidad de San Antonio Oeste con la Gobernadora, Arabela Carreras; el Intendente, Adrián Casadei; la
presidente del Concejo Deliberantes, Alicia Paugest; y la Gerente de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura, Marisol Martínez.
En la misma, se trataron temas puntuales como la apertura paulatina del destino, la seguridad en el ejido y la importancia de la ley de Emergencia Turística.
En cuanto a la apertura turística del destino, se puntualizó en iniciar de manera paulatina con municipios cercanos y que se encuentren libres de COVID.
Además, debido a los hechos repetitivos de inseguridad en el balneario, se solicitó dar solución a la brevedad a este tema, por lo cual la Gobernadora y el Intendente se comprometieron a trabajar en conjunto para resolverlo.
Por último, se trató la importancia de incluir al destino en la ley provincial de Emergencia Turística, reflejando los beneficios que traería al sector. Como así también se solicitó impulsar la ley desde el ámbito Nacional para alivianar la economía rionegrina.
La Gobernadora tras mantener un encuentro con los integrantes del Consejo Asesor del EMPROTUR se reunió con autoridades de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro, con quienes se evaluaron las condiciones, productividad y trabajo del sector en toda la zona.
“San Antonio Oeste ha tenido la buena fortuna de que la mayor parte de su actividad económica continuó pese a la pandemia, con un enorme esfuerzo del Municipio y del sector privado que tuvo que adaptar los modos de producción. Pero como en toda la provincia, el sector del turismo ha sufrido las consecuencias de la crisis”, señaló la Gobernadora, tras los encuentros.
En ese marco, destacó los anuncios efectuados ayer, con nuevas medidas para acompañar la actividad turística como la prórroga del Impuesto Inmobiliario abarcando prácticamente todo el 2020, la eliminación de las retenciones bancarias y la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero para el sector con una inversión de $150.000.000.