Balance positivo del Rotary Club Golfo San Matías





El Rotary club internacional Golfo San Matías, de San Antonio Oeste lleva seis meses de intensa actividades con la renovación de autoridades y con la carta constitutiva son un club oficial.

Su reelecta presidenta Mónica Sosa menciono a este medio, “en estos momentos llevamos seis meses de intensa actividades, tanto es así que realizamos los tramites y llegamos a los socios necesarios para dejar de ser un club satelital y ser un Rotary oficial con carta constitutiva, de esta forma contemos a la sede satelital de Valcheta hasta que ellos puedan hacer lo mismo.”

En este tiempo logramos:

  • La de Declaración de Interés Sanitario, Educativo, Social y Municipal el proyecto “Campaña mundial por la hepatitis C”, por el Concejo deliberante.
  • De interés provincial la “Campaña mundial por la hepatitis C”, aprobado por la legislatura.
  • El reconocimiento del Club rotario de Ipanema, Brasil por el aporte de concientización de la poliomielitis, estos llegaron desde el vecino país tanto para el club local como para su presidenta.
  • La realización de un bingo con el fin de recaudar fondos para la compra de elementos de primeros auxilios necesarios para el hospital de Las Grutas, con un total de insumos por $13.000.
  • Con el gobernador y la ministra de turismo de la provincia de Rio Negro, se plantó un árbol como símbolo de amistad y de raíces.
  • La forestación y colocación del poste de la Paz en el Puerto del Este, en el Aeroclub Antoine de Saint-Exupéry al lado del banquito de “la Libertad” sumándose a otra institución y en el balneario Las Grutas. Cuando se lleva adelante la colocación de los postes para nombrar a la ciudad o pueblo “lugar de paz” se invita a las autoridades locales en ejercicio a ser parte de este acto, generando un tratado de paz entre Rotary Internacional y el intendente o delgado de la zona.
  • La donación de productos no perecederos y otros elementos para un merendero de San Antonio Oeste.
  • Se realizó una campaña de ropa y zapatillas con la importante donación de Calzados Albertito y Calzados Juan Cruz, esto se llevó a Aguada Cecilio además se realizó un compartir.

“El año rotario es diferente de junio a julio del próximo año, comenzamos como un club satelital de Bahía Blanca y el mes de noviembre se renuevan autoridades, siendo en estos momento un Club Rotary oficial, nuevamente fui electa como presidenta. Estos primeros meses fue de conformación con el grupo de personas que tenemos estamos abocados para ayudar al otro, a entregar el tiempo con ganas y optimismo para ver en las necesidades que nosotros podemos involucrarnos y hacer algo por nuestra comunidad”

“Lo que tenemos previsto para esta temporada es estar presentes con una globa o stand rotario en las fiestas nacionales y provinciales que se realizan en nuestra comunidad, entregaríamos folletería de concientización y realizar ventas de artesanías para recaudar fondos, los mismos son para seguir colaborando nuestra instituciones como escuelas.”

“En todos lados hay personas del Rotary Golfo San Matías en Las Grutas, en el Puerto del Este y en San Antonio Oeste, las tres localidades en un solo corazón, sumando a las personas de Valcheta a nuestra cruzada de actividades, de esta manera nos van comunicando cuales son las necesidades o urgencia en cada una de ellas”.

“Se encuentra a la venta los números para la rifa de una canasta familiar que la armamos con la ayuda de los comerciantes locales para sortear el 21/12 para navidad, esperamos que alguna familia salga favorecida. Por otro lado, estamos juntando juguetes en buenas condiciones que serán entregados para el día de Reyes, recién empezamos por eso estamos pidiendo donaciones.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTras pedido de vecinos: Defensoría del Pueblo Municipal requirió a Zoonosis las actuaciones realizadas
Artículo siguientePuerto del Este “Estamos trabajando para dar respuesta al residente como al turista esta temporada” dijo García