Un equipo conformado por integrantes de la Dirección de Defensa Civil de Río Negro, Bomberos y Municipio de Viedma, con apoyo de pobladores rurales, trabajan intensamente para controlar el incendio desatado entre Viedma y el balneario El Cóndor.
El director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, confirmó que los focos de incendio que se inició en campos de la zona denominada La Cuchilla y en la tarde de hoy llegó hasta la Ruta Provincial Nº 1, fueron provocados la tormenta eléctrica desatada en las primeras horas de hoy, generando un siniestro que ya ha consumido varias hectáreas.
Durante el día, las llamas llegaron a la Ruta 1 camino a El Cóndor, donde se vivieron momento de tensión por la cercanía de las casas ubicadas a la orilla del río.
En estos momentos se trabaja intensamente para sofocar los focos de incendio que persisten en el lugar.
Asimismo, el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, informó que la tormenta también dejó focos de incendio en General Conesa, Guardia Mitre y Choele Choel. En esos lugares aún no se logra contener el fuego, motivo por el cual sigue el trabajo continuo para frenar los frentes de fuego, ya han quemado varias hectáreas de campo, y afectado animales y alambrados.
Trabajan Bomberos de la zona, Defensa Civil y Vialidad, con apoyo de Bomberos de Las Grutas, San Antonio y Río Colorado.