En diálogo con InformativoHoy, el sindicalista comentó “El pasado 25 se realizó nuevamente la audiencia en Viedma, luego del cuarto intermedio. Hubo una reunión de varias horas para llegar a un acuerdo, el pago seguirá siendo en cuotas, pero lo más importante es que la empresa se comprometió a realizar el mantenimiento correctivo de los equipos, esto debe ser antes del 20 de marzo” manifestó el secretario general de los empleados químicos.
“Ese día veinte nos volveremos a reunir, para verificar el compromiso que asumieron y además nos vamos a sentar a ver como se planifica el año respecto a los cobros de los salarios, porque la empresa va a tener los contratos de producción firmados” sostuvo Pablo Gutiérrez.
“El pasado jueves nos reunimos en asamblea con los trabajadores, ellos aceptaron esta propuesta, porque lo esencial para los compañeros es mantener la fuente laboral, entonces el día viernes nos convocamos en la dirección de trabajo local y refrendamos el acuerdo” aseveró el gremialista.
“La empresa nos aseguró que quiere continuar y que hará los trabajos de mantenimiento, recorrimos la planta con el gerente y hacer una observación en conjunto del trabajo de mantenimiento que se hace, por ello queremos llevar tranquilidad a la familia de ALPAT, que el proceso de la planta sigue y el trabajo también” afirmó Gutiérrez.