La empresa estatal Aguas Rionegrinas comenzó con los trabajos de una importante obra cloacal para mejorar la capacidad de bombeo de la Estación Elevadora Nº 2 del balneario Las Grutas. La misma implica una inversión provincial de $2.948.980.
Las tareas comprenden la realización de la obra civil que permitirá la instalación de una cuarta bomba de impulsión en la Estación Elevadora, para mejorar el tiempo de respuesta y dar mayor seguridad al sistema en general. Además, dejará habilitado un sector para la colocación de una quinta bomba para mejorar aún más la capacidad de impulsión.
Actualmente, la Estación Elevadora tiene una capacidad de bombeo de 750.000 litros por hora, pero con la puesta en funcionamiento de la nueva bomba, pasará a tener una capacidad de impulsar 959.000 litros por hora.
La obra es ejecutada por la empresa contratada Artegna S.A. e implica la ampliación del pozo existente y la instalación del equipo de bombeo, con las correspondientes válvulas y sistema electromecánico; se construirá dos salas: una de guardia y una para albergar al grupo electrógeno. Dichas tareas demandaron una inversión de $1.596.339.
Por su parte, Aguas Rionegrinas realizó la compra la nueva bomba, los materiales y un grupo electrógeno con una inversión de $1.352.641. La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.