Los vecinos comenzaron a exteriorizar su enfado por la falta de garrafas subsidiadas, el camión de YPF no bajó ninguna porque no estaba el dinero para pagarlas.
“No estaban finalizados los trámites, nos quedamos toda la población sin gas, es lo que te puedo decir, ahora esperemos que el viernes regresen y que podamos solucionar” se sinceró la delegada Liliana del Río que los cheques para pagar el proveedor no se los entregaron.
“Yo se las necesidades que pasamos, no voy a decirte otra cosa, estamos mal respecto a esta situación y todo depende de San Antonio Oeste” señaló además que hay garrafas suficientes para reabastecerse cada dos semanas “el convenio no se dio y queremos que esta traba burocrática se resuelva por el bien de todos”.
Según Marcos Violi, manifestó que el distribuidor no envió las documentaciones “esperamos que las haya hecho por mail o fax, pero hasta hoy no enviaron nada, esta es la forma legal, no podemos emitir valores sin tener los papeles correspondientes, es como todo trámite entre un privado y una entidad pública” señaló el secretario de hacienda municipal.
Por su parte el nuevo presidente de la Junta Vecinal Jorge Moyano manifestó que “el año pasado ya advertimos esta situación, se preveía que iba a suceder con la desaparición de las garrafas, cuando el anterior delegado Agustín Sánchez estuvo, había suficiente, cuando se fue, faltaron más de 30 y no hay para recambio, ahora nos pasó esto, estamos todo el pueblo sin gas de garrafa y sin leña, cada bolsita cuesta 45 pesos”
Tanto Moyano como Del Río coincidieron que hay unas 20 familias en estado de vulnerabilidad y aproximadamente unas 30 familias sin gas actualmente “el resto como pueden” afirmaron.
Este medio conversó con al menos cinco vecinos el día de ayer, todos coincidieron que buscan las garrafas como pueden desde San Antonio Oeste, incluso algunos solicitaron a camioneros que llegan a la zona desde el valle que les consigan alguna.
“Es inaudito lo que está pasando, desde la Junta Vecinal vamos a cursar notas a los funcionarios y a la provincia para que se pueda solucionar esto” comentó Moyano.
Asimismo hubo pedidos para que el Puerto de SAE ingrese al plan calor, hasta ahora solo se pudo conseguir algunas partidas pero sin la prerrogativa necesaria.
El mes de mayo está llegando. Los meses más fríos se acercan y la problemática en San Antonio Este se incrementa año a año.