Los policías que forman parte de la Brigada Operativa de Ciclistas participan en un curso de capacitación, que se realiza en distintos puntos de la localidad sanantoniense. Son 16 de las dependencias de Las Grutas, SAO y Tránsito.
El curso está a cargo de los suboficiales Marcelo Rivera y Alejandro Centeno, ambos pertenecientes a la Comisaría 4º de Cipolletti.
Los bicipolícias en esta oportunidad reciben entrenamiento en técnicas de frenado, defensa personal, derrapes, pasaje de obstáculos, técnicas de reducción, equilibrio estático, mecánica ligera y técnicas de ascenso y descenso.
Señaló el comisario Inspector Ernestos Inalaf jefe de la zona atlántica que “Se han convertido en una gran herramienta para la prevención del delito en la provincia” remarcó además «Se trata del primer curso básico dirigido al personal policial que cumple funciones en las unidades locales y la modalidad es intensiva».
Resaltó el jefe policial que también la intención es lograr una adecuada adaptación a la función designada, “queremos mejorar la calidad de la seguridad, de los procedimientos y el sistema en nuestro lugar”.
Los bicipolicías también deben estar a la altura de dar las respuestas inmediatas a la comunidad ante hechos delictivos destacaron los instructores.