Transportaba ketamina y drogas





En circunstancias que el personal del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” de Gendarmería Nacional, realizaba un operativo de prevención ciudadana sobre la Ruta Nacional Nro. 3, acceso norte de la ciudad de Sierra Grande, procedieron al control de un transporte público de pasajeros, cuyo itinerario previsto era las ciudades Autónoma de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia (Chubut), detectando que un pasajero de sexo masculino mayor, transportaba entre sus pertenencia 50 mililitros de Ketamina, 3 gramos de cocaína y 6 gramos de marihuana; consecuencia se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, a cargo de la Dra. Mirta Susana FILIPUZZI, Secretaria Federal Penal de la Dra. María Mercedes BARCOS; quien dispuso el labrado de las actuaciones sumariales correspondientes, que el ciudadano, en cuestión, sea notificado de sus derechos y garantías, quedando supeditado a la causa Judicial.

Que es la ketamina

La ketamina es un anestésico de uso hospitalario y veterinario utilizado en el mundo entero. Los efectos de esta droga a dosis subanestésicas llegan a cubrir una parte considerable del amplio espectro de los posibles y diferentes estados alterados de conciencia. Abarca desde la leva embriaguez hasta las más impactantes vivencias de textura onírica y auténticamente alucinatoria, pudiendo, incluso, desencadenar experiencias cercanas a la muerte y fenómenos de desdoblamiento corporal.

Esta sustancia viene siendo consumida desde hace decenios por los más ilustres exploradores de la consciencia y del espacio interior y, más recientemente, se ha introducido como una de las drogas de uso recreativo en la escena de la música electrónica, donde se la conoce como K, keta, special K, heroina techno o cocaina de los ángeles.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHabría cambios en el gabinete de Luis Ojeda
Artículo siguienteComunicado de la Junta Vecinal barrio Peumayén