En el marco de la obra de remediación de la actividad de la ex fundición geotécnica de San Antonio, en horas de la mañana el Intendente Luis Ojeda recibió en su despacho a la Directora Nacional de Producción Minera, Ambiente y Desarrollo Comunitario de Nación, Carolina del Valle.
También participó del encuentro, la Secretaria municipal de Medio Ambiente, Laura Viz, en este ámbito, la funcionaria de nación, indicó que están comenzando a trabajar con los vecinos porque en un par de semanas empezará la actividad en el área de la localidad, primero con las actividades previas de instalación del obrador y posteriormente la remoción que va a empezar en julio.
“Queremos estar cerca de la gente”, indicó del Valle, “contarles cómo van a ser las actividades, darles recomendaciones con respecto a las obras y que puedan hacer todas las consultas que hagan falta con la empresa”. Por este motivo, hoy y mañana se han diagramado talleres destinados a diferentes sectores.
Participaran de los talleres: personal técnico de la empresa TAYM, el gerente de la obra, el equipo de medio ambiente, el equipo de Geamin, Luciano Pafundi de relaciones con la comunidad, representes del municipio y representantes del área de salud. La empresa va a presentar las actividades con el cronograma de cómo van a ser los controles, cartelería, cuidado de los vecinos y para que la gente pueda interactuar.
Para finalizar hizo hincapié en el objetivo fundamental, que es acercarse a la gente, que es la más expuesta en el momento de la obra.
Por otro lado, también se refirió a los trabajos en la celda, “están avanzando a buen ritmo y si todo continúa así, podremos cumplir con el cronograma que tenemos”.