A través de un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Municipal, se sancionó la ordenanza que modifica el Organigrama del Poder Ejecutivo Municipal, y habilita el ascenso jerárquico del Departamento de Administración de Tierras Fiscales, que se convierte en Dirección.
Entre las innovaciones también se incluyó la aprobación del Manual de Misiones y Funciones para la Secretaría de Planificación, a la que pertenece el área promovida.
Con la finalidad de bridar un marco organizativo municipal a las tres plantas urbanas del ejido y con el objetivo de mejorar la calidad institucional otorgando jerarquía y autarquía a la administración, el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Antonio Oeste consideró la modificación del organigrama municipal y el manual de misiones y visiones de la Secretaria de Planificación municipal.
Cabe destacar que la administración del área ejecutó diversas acciones a su cargo, administración de más de dos mil expedientes de preadjudicaciones de los últimos diez años que implican la observación y control del cumplimiento de las cláusulas de contratos de preadjudicacion archivadas, la atención personalizada a los administrados, la actualización permanente del registro único de solicitud de tierras fiscales para viviendas (RUSTIFIV).
Las tareas primordiales estarán centradas en recepcionar y atender todos los trámites relacionados con los actos de disposición de tierras fiscales. Recepcionar solicitudes y tramitar el otorgamiento mediante ordenanzas del concejo deliberante, de permisos precarios de ocupación, preadjudicaciones, adjudicaciones en venta y comodatos de uso, haciendo cumplir lo establecido en la carta orgánica municipal.