Quedó reglamentado el uso del Albergue Municipal





El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que establece el reglamento para el uso del Albergue Municipal -aledaño al Gimnasio ubicado en Sarmiento y Mitre.

El proyecto lo impulsó el concejal Fabrio Mirano (FPV), y fue aprobado por unanimidad.

La propuesta establece el cobro de un canon por la utilización del recinto y sus excepciones, como así también las obligaciones y derechos de quienes allí se hospeden.

Asimismo define que los recursos ingresados serán destinados al mantenimiento del edificio.

Mirano indicó entre los fundamentos que “se hace necesario reglamentar el uso temporario del albergue Municipal a los fines de una correcta administración y mantención de los bienes allí existentes”.

En cuanto al canon, destacó que se reajusta “a los fines del mantenimiento y renovación periódica de los bienes, con el fin de brindar un servicio óptimo”.

Sostuvo que “se busca fomentar su uso a quienes lo requieran, haciendo excepciones al pago a determinadas instituciones que revisten para la sociedad un interés superior”.

La iniciativa fue aprobada en las Comisiones de Economía, Presupuesto y Hacienda y de Gobierno y Legislación Municipal, y será incluida en el orden del día de la próxima sesión, a realizarse la semana venidera.

 

El canon

Se establece un canon de 1 USAM (Unidad de Sanción Municipal) por día cada 5 personas, especifica el proyecto del edil. (Cada USAM equivale hoy a 590,25 pesos).

El monto deberá ser abonado “de forma previa al ingreso y su destino será únicamente el mantenimiento y conservación de las instalaciones, no pudiendo en ningún caso ser utilizado para otros fines”.

Quedan exceptuados del pago “las Escuelas Rurales de la zona y las Fuerzas de Seguridad y los casos especiales a consideración de la Dirección de Deportes a través de su funcionario/a a cargo”. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProvincia anunció un superávit de 32,8 millones en siete meses
Artículo siguienteOdarda lamenta las declaraciones de Weretilneck a favor de las carreras de galgos e incitando a la violencia