Los boliches y pubs del ejido sanantoniense deberán tener carteles que prevengan y alerten sobre adicciones

fiesta




El concejal Fabrio Mirano (FPV) impulsa un proyecto de ordenanza que obliga a boliches, pubs y confiterías a colocar carteles que aludan y prevengan sobre la nocividad y consecuencias de las adicciones, particularmente las referidas al consumo de alcohol, drogas, tabaco y demás sustancias tóxicas.

La iniciativa establece que en caso de incumplimientos, se sancionará a los locales con multas económicas. La primera será de 10 USAM (Unidad de Sanción Municipal); la segunda de 20 y la tercera de 30 USAM,  y la clausura preventiva del comercio por 48 horas hasta que se coloque la cartelería correspondiente. (Cada USAM cotiza en la actualidad 590,25 pesos).

Además designa a la Dirección de Inspección General como órgano de aplicación de la norma, y encomienda a la misma área y a la Dirección de Relaciones Institucionales y Juventud del municipio, articular con colegios de nivel secundario para sus alumnos participen en la elaboración de los textos que se incluirán en la cartelería.

Mirano señaló en su propuesta la “preocupación creciente en nuestra región generada por el incesante aumento en el campo de las adicciones”.

Destacó en este sentido que el tema “torna indispensable la participación del Estado Municipal, en este caso a través del Poder Legislativo Municipal con la sanción de una normativa que tenga el objeto de desarrollar acciones destinadas a la prevención de adicciones en locales de esparcimiento nocturno”.

Además advirtió que “numerosos jóvenes de nuestra localidad asisten a establecimientos nocturnos siendo éste un ámbito propicio para el consumo de alcohol y tabaco”.

“…hay que partir de la base de que las adicciones tienen un significado complejo, relacionado con la exclusión, la marginalidad, la soledad, la angustia y las situaciones de vacío individual y social”, agregó.

Puntualizó que “a esas causas hay que apuntar mediante acciones planificadas, que tengan en cuenta las reales necesidades de los destinatarios y que deban ser ejecutadas por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAcuerdo con Nación: no habrá reembolsos a los puertos patagónicos
Artículo siguienteRuca Nehuen renovó Comisión Directiva, pero sigue teniendo problemas con la movilidad