Estancamiento de la obra pública en el ejido sanantoniense





Complicada situación la que acontece con la construcción tanto con aporte provincial, como con aporte municipal en esta zona.

Actualmente el municipio de San Antonio Oeste no está realizando ninguna obra. Si bien el intendente Luis Ojeda se comprometió a iniciar tres de ellas, las anunció en el estrado el 10 de julio, a dos meses no comenzaron con la obra del barrio Los Manzanos “para  evitar la inundación de ese barrio, una obra esperada por los vecinos” dijo, además “vamos a iniciar en el barrio Residentes la obra de cordón cuneta, del mismo modo, en el barrio Ensanche Sur”.

Resulta extraño el escaso movimiento (apenas algunos bacheos en SAO y Las Grutas) ya que el ejecutivo cuenta actualmente con poco más de 20 millones de pesos para iniciar proyectos de obra pública.

En este sentido, con la suma de dinero mencionada, que es exclusivo para avanzar con construcciones (ese dinero no se puede utilizar para otras áreas), resulta inexplicable el freno, luego de la edificación de la costanera, También trascendió en las últimas horas que, el área que conduce Maximiliano Baldi, sufriría cambios, probablemente por esta situación. Asimismo también pasa por la decisión del intendente avanzar con los proyectos.

En diálogo con InformativoHoy, delegado de la UOCRA en la zona Eduardo Cayunao, señaló “desde la municipalidad no hay nada, esperábamos que los anuncios del intendente puedan tener un impacto a corto plazo pero hasta el momento no tenemos noticia”.

Respecto a las 102 viviendas señaló “esa obra continúa, ocupó más personal, pero queda muy poco para finalizar y allí trabajan unas 40 personas” adujo el gremialista que “las obras que son solo de Nación, por ahora aclaro continúan, no se después, uno nunca sabe. Ambas el SUM del CET 19 y el inicio del CET32 siguen, esta última comenzó a realizar los ocupacionales y son 7 los compañeros que ingresaron ayer lunes”.

“Lamentablemente la obra del hospital de Las Grutas se paró, la empresa les dijo ayer al mediodía que los trabajadores debían retirarse porque la provincia no pagó el inicio de la obra y la primera certificación, por esto viajo a Viedma hoy para hablar con el ministro Valeri, además la obra del acueducto también quedó allí por el mismo motivo” agregó Cayunao que “por ahora seguimos con el diálogo y reunión con las autoridades, no es menester nuestro ir al corte de ruta por ahora no sirve porque nunca tenemos respuestas inmediatas, pero el panorama lamentablemente a futuro es muy desalentador”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl ejecutivo buscará a través de una ordenanza evitar que ingresen más barcos al muelle local
Artículo siguienteRobo a comercio céntrico de SAO: vecinos del barrio Unión se presentaron en la fiscalía y el municipio