Municipio realizó operativo por usurpaciones en el barrio San Miguel





En el día de ayer, autoridades de la municipalidad de San Antonio Oeste se hicieron presentes en las inmediaciones del Barrio San Miguel (cerca del nuevo puente) donde se advirtieron nuevos asentamientos.

Ante este panorama se procedió a retirar los postes y alambrados que corresponden a  personas que tienen intención de instalarse allí.

Asimismo, las autoridades mantuvieron una charla con las familias que se encuentran residiendo en el barrio San Miguel en construcciones precarias, en la ocasión se les labró el acta correspondiente y además se los advirtió que no avancen con las construcciones debido a que todo el sector se encuentra bajo la norma de no innovar hasta que finalice el proceso de remediación de la ex geotécnica.

En este ámbito, el Director de Tierras Fiscales, Cristian Otero, informó que se acercaron al barrio a realizar un relevamiento y se encontraron con tierras que ya estaban estaqueadas para ser usurpadas. Además, agregó que la zona donde tuvieron que retirar los postes en el día de ayer, no corresponde al Barrio San Miguel, sino que es una zona aledaña, y por este motivo el Municipio accionó, para prevenir usurpaciones.

El Gobierno Municipal como custodio de la tierra enmarca estas acciones en la decisión política de no permitir este tipo de infracciones y proceder al retiro de los materiales al advertir nuevos asentamientos.

Este operativo estuvo a cargo del Secretario de Servicios Públicos, Leandro Michelli, el Director de Tierras Fiscales, Cristian Otero, la Directora de Obras Particulares, Luciana Gilavert; el Director de Vialidad, Jorge Ugalde, el Juez de Faltas Municipal, Nicolás Vidondo y el Inspector Alexis Vilalta. (prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTrabajos municipales en Las Grutas
Artículo siguienteEvalúan operativo de control en la playa de Las Grutas para la temporada