El Presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel adelanto que no votará el proyecto de ordenanza que propone incrementar el costo del boleto del transporte urbano que subiría de 9 a 12 pesos, mientras que el escolar se establecería en 4 pesos.
“Tal como lo adelanté en el tratamiento en comisiones, no existe un análisis de los costos de prestación del servicio que determine el incremento solicitado, el cual sería de un 33,3% en menos de un año”, expresó Esquivel.
El presidente del Deliberante local señaló que “desde que comenzó esta gestión siempre hemos buscado criterios técnicos para avalar los incrementos en el transporte público tanto del servicio de taxis como decolectivos, y en este último caso debemos ser más cuidadosos aún ya que es un servicio social, por lo que al no haber un informe de costos que lo justifique no voy a avalar este aumento”.
El incremento fue aprobado en comisiones por el resto de los concejales, excepto la abstención del concejal Diego Colantonio mientras que Esquivel dio dictamen en minoría. El proyecto se tratará en la sesión de hoy.