En la jornada de ayer, se reunieron en la primera bajada, una importante cantidad de vecinos cuyo motivo esencial es reclamar que la municipalidad de San Antonio Oeste realice las obras necesarias en los diferentes barrios.
Las cinco Juntas Vecinales enviaron al intendente Ojeda una carta documento que probablemente el próximo martes reciba. En el texto expresaron que en un plazo de 72 horas debe responder a los pedidos previos que fueron elevados para el mejoramiento de los barrios o las obras comprometidas.
Esperarán la respuesta del mandatario comunal, si así no lo hiciere, avanzarán en otras acciones. Por otra parte con las otras juntas vecinales de San Antonio Oeste exigirán al Concejo Deliberante que se elabore la ordenanza de presupuesto participativo que se encuentra plasmado en la Carta Orgánica y no está reglamentado por norma municipal.
Asimismo los vecinos convocarán a un asesor letrado para elaborar un probable amparo colectivo o bien una denuncia penal, esto se decidirá en una próxima asamblea.
Se presume que la denuncia sería por incumplimiento de sus deberes como funcionario público y podrían sumarle malversación de fondos públicos por no realizar las obras y ofrecer servicios con la recaudación de las diferentes tasas que percibe la municipalidad.
Anteriormente los vecinos expresaron sus quejas, muchas de ellas por la falta de acción municipal, varias faltas de cara a la temporada que en 60 días dará inicio.