Las Grutas: esperan que este año se apruebe la ordenanza de autarquía financiera

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La Comisión de Economía y Hacienda de la legislatura comunal sanantoniense, votó por unanimidad, solicitar la ejecución presupuestaria de la delegación grutense y de la subsecretaría de servicios públicos el pasado 2 de febrero, reiterando el pedido que se hizo en noviembre del 2017.

Según pudo saber Informativohoy, los ediles tanto del oficialismo, como de la oposición recibieron hace pocos días los ejecutados discriminados tanto del 2016 como del 2017 enviado desde la Secretaría de Hacienda y cotejan con los presupuestos, incluso con el nuevo presupuesto que ingresará corregido en los próximos días.


La ordenanza que promueve el concejal Esquivel (FPV) señala en su artículo cinco que la venta de tierras que se realicen en Las Grutas, ese dinero quede en la villa balnearia para obras, reglamentando así en parte el artículo 144 de la Carta Orgánica municipal.


Esto ahora toma relevancia ya que el ejecutivo ofrece en venta 27 terrenos y el dinero va a un fondo común de obras que puede ser utilizado para los tres centros urbanos.

Según el presupuesto de este año, Las Grutas obtendría un total de recursos de 106 millones de pesos y una erogación de casi 100 millones, con resultado financiero primario de 6 millones.

En el mismo está incluido el Plan Castello unos 3 millones de pesos y unos 15 millones de pesos por venta de tierras.

La ordenanza de Esquivel de autarquía financiera estipula que todo el dinero que se obtenga en la villa balnearia quede disponible en la delegación grutense y no depender de contaduría central, además que las cuentas bancarias estén discriminadas, asimismo la autarquía permitirá el pago de salarios de los empleados y de no existir fondos suficientes para esto, hacienda deberá transferir para completar los mismos.

Esquivel señaló en su momento “Tenemos un mandato de la Carta Orgánica municipal de establecer el sistema de elección de los Delegados Municipales, pero previamente debemos otorgar a las Delegaciones de autarquía financiera que permitan a los Delegados contar con las herramientas administrativas y financieras necesarias para desarrollar su gestión. Este proyecto es una propuesta que está abierta a la discusión y el consenso con las juntas vecinales y otros actores de la sociedad grutense, como también de todo el ejido” expresó el Presidente del Deliberante local.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza presentado, Esquivel señala que la ordenanza n° 39 del año 1984 que creó la Delegación Las Grutas ya establecía el fijar por reglamentación el nivel de autarquía con que contaría la Delegación.

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