Las Juntas vecinales quieren que el dinero de la venta de terrenos inviertan en Las Grutas




El pasado viernes por la tarde, en la delegación de la villa balnearia, representantes de las distintas juntas vecinales se reunieron con concejales.

Estuvieron presentes Luis Equivel, José Clemant, Ayelén Spósito y Elizabeth Mereles.


La reunión fue extensa y los ediles comentaron a los vecinalistas que el artículo 144 de la Carta Orgánica no especifica que el dinero que se recaude por la venta de tierras sean exclusivo para obras en Las Grutas. Esta inquietud surgió tras el conocimiento de la venta de 27 lotes.


Hace poco más de una semana, los vecinalistas enviaron sendas notas al ejecutivo y el legislativo comunal solicitando información respecto a esta masiva futura adjudicación de terrenos públicos, en su mayoría en la avenida Currú Leuvú con el médano de fondo.

Esto último fue un punto importante, las Juntas Vecinales mencionaron que es necesario conocer un estudio de impacto ambiental por la situación de los médanos que protegen el acantilado y las venideras construcciones podrían ser perjudicial para el ecosistema.

El otro tratamiento que pidieron a los concejales es que se realicen ordenanzas con fondos específicos, como antecedente está la venta de lotes del barrio Acantilados, que se destinaron para la obra de desagüe del barrio Los Manzanos que aún no se ejecutaron y nuevamente está contemplado en el presupuesto del 2018.

Posteriormente vecinos y concejales debatieron sobre la ordenanza de autarquía de la villa balnearia, algo que reclaman las Juntas Vecinales desde hace tiempo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorParitarias: finalmente definieron entre SOPSAO y Patagonia Norte
Artículo siguienteLas Grutas: esperan que este año se apruebe la ordenanza de autarquía financiera