Será declarada de interés la Feria Comunitaria organizada por la Junta Vecinal del Barrio Peumayén de Las Grutas





Señala en los considerandos de la ordenanza que presentarán desde el bloque de JSRN que la mencionada Feria Comunitaria surgió como un paliativo a la situación económica que afectaba a gran número de vecinos, con el objetivo de generar ingresos económicos para quien lo necesitara.

Su propósito fundamental es el de obtener productos alimentarios no perecederos para el Banco de Alimentos organizado por la mencionada Junta Vecinal, con el fin de ayudar a vecinos que se encuentren en urgencia económica y el alcance de esta colaboración se extiende a vecinos de Las Grutas, San Antonio Oeste y zonas intermedias, respondiendo a una demanda creciente.  

Para lograr acrecentar el Banco de Alimentos, los feriantes y expositores colaboran con alimentos y un aporte voluntario cada vez que participan del evento, el cual se realiza regularmente en dos oportunidades al mes, siendo el presente el segundo año en el que se efectúa. A través de esta actividad se benefician muchos vecinos, respondiendo a un principio de solidaridad y buena vecindad, a través de la colaboración mutua.

En la actualidad, esta feria alcanzó la cifra de 80 (Ochenta) participantes y un importante número de visitantes, lo que responde a la importancia e interés que suscita y dada la repercusión de la misma, se está coordinando a través de un grupo de feriantes, su continuidad para que no deba depender de la Junta Vecinal, haciéndola extensiva a todos los vecinos.

Por todo lo expuesto, corresponde se declare de interés social, cultural y municipal a la “Feria Comunitaria Barrio Peumayén”, organizada por la Junta Vecinal del Barrio Peumayén de Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorALONZO SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL DEPORTE DE CIUDADES VECINAS
Artículo siguienteHogar de la Abuela Juana, Noale se interiorizó de la situación