En la reunión de hoy de la Comisión Permanente de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, los concejales continuaron analizando el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Territorial que presentó el Poder Ejecutivo.
En la continuidad de su estudio, convocaron al Área Natural Protegida Bahía San Antonio para que brinde su opinión o sugerencias al respecto.
Concurrió al encuentro por el organismo provincial Rubén Campetella, con quien acordaron mantener una nueva reunión la próxima semana con autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
También asistió el secretario de Planeamiento municipal, Alfredo Andreoli, que realizó una descripción de los rasgos generales de la iniciativa.
El Deliberante entregó una copia del proyecto a Campetella para que inicien su evaluación.
Como se recordará, en diciembre del 2014 el Deliberante aprobó el nuevo Código, pero luego el Superior Tribunal de Justicia lo declaró inconstitucional como consecuencia de las objeciones presentadas por instituciones que defienden el medio ambiente, organismos provinciales como el Servicio Provincial de Áreas Naturales Protegidas, que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fiscalía de Estado. (Prensa CD SAO)