Seis estudiantes, entre jóvenes y adultos, recibieron sus diplomas al finalizar el colegio secundario. Lo que en cualquier ciudad parecería un hecho menor, en Sierra Pailemán adquiere una transcendencia inusitada.
Seis familias, de las pocas que residen en los pequeños parajes del este rionegrino, al pie de la Meseta de Somuncura, tienen desde este momento entre sus integrantes un recibido del Nivel Medio, que podrá continuar capacitándose o que aportará sus conocimientos a sus vecinos y allegados para mejorar la vida en comunidad.
En un acto desarrollado este viernes a las 20.30, Raúl, Ariel, Fidel, Jéssica y Mariela se graduaron del Centro de Educación para Jóvenes y Adultos mientas que Mauro lo hizo a través de la escuela Secundaria Rionegrina en Modalidad Virtual.
La emoción embargó a los pobladores del lugar. Familiares y amigos de los egresados se estrecharon en abrazos celebrando un acontecimiento que quedará para siempre en sus memorias.
Tal como lo prometió en campaña el legislador del Frente de Todos, por el circuito Atlántico, en uno de sus primeros actos en gestión, participó de la conmovedora ceremonia que estuvo encabezada por la directora de la Escuela Primaria “Lorenzo Llanqueleo”, Silvina Sosa, quien además es docente del CEPJA, a quien acompañaron sus colegas de ese establecimiento y el tutor ex CEM Virtual.
Noale, única autoridad provincial presente, estuvo acompañado por el vocal por el Frente de Todos de Sierra Pailemán, Alfredo Medina. Participó además (y fue uno de los egresados) el comisionado de Fomento de Cona Niyeu, de la misma fuerza política, Fidel Pazos.
“Estoy muy contento de haber compartido este día tan emotivo para la comunidad de Sierra Pailemán. Como nos habíamos comprometido, una vez por mes vamos a acercarnos a cada uno de los lugares del Circuito Atlántico”, sostuvo Noale, al término del acto.
“NUESTRA IMPRONTA SERÁ RECORRER EL CIRCUITO Y TOMAR CONTACTO PERMANENTE CON LOS VECINOS QUE TANTO LO DEMANDAN”.
El integrante del bloque opositor aprovechó la visita al pequeño paraje para tomar contacto con las problemáticas del lugar y de la región.
Se entrevistó con el vocal Alfredo Medina quien relató algunas de las necesidades que atraviesa la comunidad y con quien acordó próximas reuniones, junto a otros referentes de las demás Comisiones de Fomento de la zona.
Medina también lo acompañó en la recorrida por un galpón para forrajes que utiliza una cooperativa de Pailemán, con la intención de potenciar la producción agrícola ganadera.
De la misma manera, tomó contacto con el comisionado de Cona Niyeu, Fidel Pazos, quien relató la situación en la que encontró al organismo del que se hizo cargo la semana pasada, y también describió las profundas adversidades que enfrentan los pobladores de ese alejado punto de la provincia, ubicado a apenas cinco kilómetros del límite con Chubut, en una recodo de la meseta de Somuncura.
“Ésta es la impronta que le daremos a nuestra gestión, saliendo de los escritorios, recorriendo el circuito y manteniendo encuentros con los vecinos que demandan la presencia de las autoridades, debido a las profundas carencias y el aislamiento que padecen”, indicó.
Además, mostró preocupación por el estado de la ruta de acceso al poblado, y se comprometió a gestionar una urgente reparación ante los organismos provinciales correspondientes. (Prensa Leg. Noale)