El Ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, se refirió a la delicada situación que atraviesa la provincia en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.
«La provincia se vio sumamente afectada en las maneras de ingresos que tiene, la coparticipación Nacional, la recaudación de provincia y ni que hablar de las regalías. Aún no tenemos cerrado el mes, pero aproximadamente los ingresos han caído en un monto que ronda los 1450 millones de pesos», reveló.
«Debemos redireccionar los gastos que teníamos previstos para las distintas áreas y hoy se está haciendo una tarea con mucho esfuerzo para soportar la situación sanitaria. Debemos cubrir la baja de los recursos y que poner un principal énfasis en atender los gastos de Salud», explicó.
En esta línea el funcionario sostuvo que «la provincia ha invertido cerca de 650 millones de pesos en diversas áreas vitales para luchar contra esta pandemia. Esto sin contar lo que hemos aportado a obra social provincial (IPROSS), adicionales porque también atienden cuestiones de salud».
En el programa Con la Gente, el titular de la cartera detalló que «los gastos son desde una compra de insumos, compras por menor en Salud, Desarrollo Social y Educación en temáticas relacionadas con la alimentación, más la atención a las cuestiones de seguridad para el personal que se encuentra en primera linea afrontando esta pandemia».
Además remarcó que «la provincia emitió letras para lograr cubrir estas bajas en los recursos. Nosotros hemos renovado parte de las letras a un plazo de 180 días, que nos permite salir de esta cuestión».
Río Negro emitió unos 3.800 millones de Letras del Tesoro, que serán destinadas a distintos gastos pero poniendo el enfoque en la situación sanitaria. (Noticias Rio Negro)