domingo, enero 11, 2026
InicioPoliciales y JudicialesAcusación por robo agravado de una moto en una heladería de SAO:...

Acusación por robo agravado de una moto en una heladería de SAO: el ladrón permanecerá detenido

Por iniciativa del fiscal Gustavo Arbués, se formularon cargos contra un individuo tras sustraer una moto con la llave puesta e intentar atropellar a un testigo.


La Unidad Fiscal Descentralizada de SAO, a cargo del Fiscal Gustavo Arbúes, ha solicitado al Juez competente prisión preventiva en la celebración de una audiencia de formulación de cargos contra Dante Segovia por su presunta autoría en el delito de «robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública».

Los hechos bajo investigación ocurrieron en la madrugada del 7 de noviembre, alrededor de las 00:45 horas, en las inmediaciones de la heladería «Sur Crem», ubicada en calle Islas Malvinas al 1304. Segovia se habría apoderado ilegítimamente de una motocicleta Honda Wave 110 cc de color negro, propiedad de un repartidor de 60 años que se encontraba retirando un pedido dentro del local comercial.

La situación se agravó cuando un compañero de trabajo de la víctima, presenció el hecho e intentó impedir el robo. Según consta en la denuncia, el acusado, al ser interceptado, intentó atropellar al testigo para luego darse a la fuga con el vehículo por la calle Islas Malvinas.

La Fiscalía fundamenta su pedido de prisión preventiva por el período de cuatro meses por varias pruebas, entre ellas la denuncia penal realizada por el propio damnificado, el testimonio del trabajador de la heladería, quien no solo relató la secuencia de los hechos, sino que además identificó al presunto autor como «Dante», describiéndolo con particularidades físicas reconocibles.

El acta de procedimiento policial que da cuenta de la demora del autor a las 02:43 horas del mismo día, una persona lo ubicó cerca de la Escuela Especial N°18 de SAO. Su vestimenta coincidía con la descripción del testigo y las filmaciones recabadas en el local comercial dónde cometió el hecho. Un informe de videovigilancia de las cámaras de seguridad del local comercial, donde se observa claramente al imputado y el momento en que intenta arrollar.

El Fiscal Arbúes ha solicitado formalmente al Juez que tenga por presentado el escrito de formulación de cargos que se realizó este sábado formalmente la acusación en su contra y quede detenido.

La motocicleta, una herramienta fundamental para el trabajo del denunciante, fue recuperada, pero eso no impidió que se continúe con la calificación legal y que el sujeto nombrado continúe detenidos bajo investigación además que según se supo tenía otros antecedentes delictivos y una probation cumplimentada por orden judicial meses atrás.

Noticias Relacionadas















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar