Se frenó la movilización con paro de actividades y bloqueo del Puerto de SAE en la mañana de hoy, luego que desde Nación, solicitaran que ambas partes se sienten a dialogar.
El encuentro será este martes a las 16 horas y allí concurrirán los delegados locales de guincheros, representantes de la federación que los nuclea y empresarios, quienes dirimirán la situación del encuadramiento sindical que pretende FEMPINRA.
Patagonia Norte retrocedió en sus pautas de despedir a quienes iban a realizar la protesta, mientras que los delegados dispusieron sentarse a negociar.
«Si no hay acuerdo mañana, vamos a parar todos los puertos del país en solidaridad con los compañeros de San Antonio Este» señaló Marcelo Dávila. Agregó «estamos dispuestos a sentarnos a negociar, lo que no estamos dispuestos es a retroceder» aseveró el sindicalista en la mañana de hoy en la sede gremial local.
Por su parte SOPSAO seguirá con el trabajo con el apoyo de la Federación de Trabajadores Portuarios a la que están alineados «nosotros también queremos ser respetados» manifestó Cullumilla a Visión Informativa.