La fragata Libertad arrimó a las costas de El Cóndor

lejos




A pesar del viento intenso y helado, esta mañana de domingo con mar embravecido la Fragata Libertad llegó a costas rionegrinas, pero a unos dos kilómetros de la misma.

El intenso frío no fue motivo suficiente para impedir que decenas de personas disfruten de la presencia de la embarcación emblema del Estado argentino.

El clima no acompaña para realizar los eventos que estaban previstos, y por el momento, es casi imposible pretender que los tripulantes de la fragata Libertad desciendan y lleguen a tierra.

De todas formas, los actos de homenaje a los héroes de Malvinas se realizaron, tanto desde la embarcación como del Memorial informó el portal Noticias de la Costa en el lugar.

En el momento preciso de los actos protocolares, la embarcación realizó una aproximación para que pueda ser divisada por los cientos de personas que se acercaron, no solo al memorial, sino al balneario para disfrutarla desde cualquier punto de la costa.

Al mirador Malvinas llegaron autoridades de la Armada Argentina, fuerzas del orden provinciales y federales y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto a nivel provincial como local.

Junto a los intendentes Pedro Pesatti y José Luis Zara, y en presencia de varios de los veteranos de la guerra de las Islas Malvinas de Viedma y Patagones, se descubrió una placa en el Memorial que recordará el paso de la Fragata en homenaje a los caídos del conflicto bélico del otoño de 1982.

Posteriormente, se realizaron disparos de salva con dirección hacia las Islas, en momento en que todas las personas allí presentes se acercaron a la proximidad del acantilado y en silencio apreciaron la fragata y el sentir malvinense.

A esa misma hora, y desde el interior de la embarcación, se realizaron honores a los caídos y ex combatientes de la guerra.

Por momentos mucha gente pretendía ser partícipe de esos reconocimientos, y el acceso a El Cóndor estaba muy congestionado; como así también el retorno por la ruta 1.

La Fragata continuará anclada frente a las costas de El Cóndor, y se calcula que a las 17, levará anclas para continuar su viaje.

El clima no es el apropiado para mantenerse a una distancia corta; y para evitar los inconvenientes aparejados por el fuerte viento, puede disponerse su retiro para ubicarse a unos 2200 metros de la costa. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: una verdad incómoda
Artículo siguienteNoale reclama pago de horas adeudadas a docentes de escuelas técnicas