Deuda Pública: el 43% fue destinado al pago de intereses y bonos del Plan Castello

sae




La Provincia de Río Negro honró compromisos financieros por un total de $92.440 millones durante los primeros siete meses de 2024, demostrando la responsabilidad en la gestión de recursos.


Bajo la conducción del ministro de Hacienda, Gabriel Sanchez, y con el compromiso y trabajo conjunto de los demás ministerios, la provincia implementó un proceso de ordenamiento y control del gasto público. Este esfuerzo no solo garantiza la continuidad de los servicios esenciales del Estado, y el cumplimiento con los compromisos de la deuda pública, sino que también proporciona el marco de previsibilidad y confianza necesario para acreedores y proveedores de productos y servicios básicos.
En lo que va del año, los pagos realizados a los distintos acreedores alcanzaron los $92.440.119.235, distribuidos de la siguiente forma: un 43% fue destinado al pago de intereses y capital del Bono Castello, un 17% a títulos públicos, un 17% al Banco Patagonia, un 15% a Letras del Tesoro, un 6% a organismos de crédito multilateral directo y un 3% al Gobierno Nacional.
Del total abonado hasta julio, el 50% corresponde a deuda en dólares y el otro 50% a deuda en pesos. El pago más significativo en dólares fue la cancelación de la primera cuota de capital del Bono Castello, en el mes de marzo.
Con responsabilidad y cumpliendo con sus obligaciones, la Provincia se proyecta como un ámbito propicio para el desarrollo económico sostenible y previsible.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos anuncios de las megas inversiones generan aumento considerables en los terrenos privados en Las Grutas
Artículo siguienteBienes que provienen de la corrupción podrían pasar a manos del Estado rionegrino