El mandatario comunal, Adrián Casadei, refrendó ayer el llamado a licitación de las manzanas impactadas por los desechos de la fundición de plomo, sitio dónde se encontraba la desaparecida Geotécnica.
El pasado més de septiembre, Casadei viajó a Capital Federal junto a la Gobernadora Arabela Carreras, para llevar adelante diversas gestiones, entre ellas, dar continuidad al proceso de remediación por el plomo que fuera suspendido a principios del año 2018.
Destacó el intendente que es necesario desarrollar esta remediación y por ello señalaron también desde minería nacional que habrá una “Reanudación de la Ejecución de la Cooperación Técnica BID (AR-T-1217)” en ese sentido se avanzó en el cumplimiento del acuerdo alcanzado con el secretario Alberto Hensel, que incluye tres compromisos: cerrar mancha blanca, evaluar los pasivos ambientales que no se resolvieron, y remediar las manzanas 383 y 384.
Es por esto que, el jefe municipal, junto al titular de la Agencia de Protección Ambiental, Oscar Echeverría concretaron ayer la firma para que las empresas se presenten en un plazo establecido.
Esta remediación demandará una inversión de poco más de 175 millones de pesos, fondos que fueron transferidos a la Municipalidad de San Antonio Oeste, destinados a la Obra de Remediación integral y definitiva de las calles y veredas de las dos mencionadas manzanas del barrio Matadero.
Para ellos el Concejo Deliberante aprobó el acuerdo previo con Minería de la Nación más el Acta Complementaria N°1 para llevar adelante la licitación, la número 23 del año que concreta el gobierno municipal.