Desde la estación de servicio a la vera de la Ruta Nacional 3 en Sierra Grande fue quienes dieron rápido aviso a las autoridades policiales.
El llamado ocurrió aproximadamente las dos y media de la madrugada de ayer, cuando una chica se bajó alterada de un camión y se metió en una estación de servicio de combustibles.
Allí le dijo a un playero que había sido víctima de trata y que se pudo escapar de una vivienda de una provincia limítrofe.
El trabajador de la estación llamó al 911 y personal de la Comisaría 13 la asistió al lugar quienes dieron intervención a la Policía Federal con asiento en Viedma.
Se puso en marcha el protocolo que establecen las normativas en estas oportunidades convocando a integrantes del Programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de la Provincia de Rio Negro
Con el transcurrir de las horas, y la anuencia del Juzgado Federal de Viedma, los efectivos federales adoptaron el dispositivo legal para casos de esta índole, trasladando a la de mujer a un lugar de resguardo dónde mediante diligencias de carácter reservado se busca reintegrarla a su entorno familiar.
Esta persona reside en otra provincia. Consultados los agentes federales, no pudieron brindar mayor información por no estar autorizados.