Sierra Grande: rescatan a una mujer víctima de trata

sao



Desde la estación de servicio a la vera de la Ruta Nacional 3 en Sierra Grande fue quienes dieron rápido aviso a las autoridades policiales.


El llamado ocurrió aproximadamente las dos y media de la madrugada de ayer, cuando una chica se bajó alterada de un camión y se metió en una estación de servicio de combustibles.

Allí le dijo a un playero que había sido víctima de trata y que se pudo escapar de una vivienda de una provincia limítrofe.

El trabajador de la estación llamó al 911 y personal de la Comisaría 13 la asistió al lugar quienes dieron intervención a la Policía Federal con asiento en Viedma.

Se puso en marcha el protocolo que establecen las normativas en estas oportunidades convocando a integrantes del Programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de la Provincia de Rio Negro

Con el transcurrir de las horas, y la anuencia del Juzgado Federal de Viedma, los efectivos federales adoptaron el dispositivo legal para casos de esta índole, trasladando a la de mujer a un lugar de resguardo dónde mediante diligencias de carácter reservado se busca reintegrarla a su entorno familiar.

Esta persona reside en otra provincia. Consultados los agentes federales, no pudieron brindar mayor información por no estar autorizados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGriselda Vidoni no se detiene, recibió la diplomatura en Seguridad Vial Integral
Artículo siguienteSAO: le arrebataron el celular a una joven en la calle. La policía encontró al ladrón.