Se trata del loteo Oleaosan de la familia Mañana. que se encuentra en la Ruta Nacional 3. Solicitaron no solo la apertura de una calle, sino además se incluyan los terrenos que superan la superficie prestablecida en los códigos actuales.
“El empresario, propietario de un loteo privado cerca de San Antonio Oeste, pidió la excepción por el tamaño de los terrenos en venta, los mismos superan la medida del código vigente, la mayoría están adquiridos por vecinos de nuestra zona” agregó “nos reunimos hace algunas semanas con ellos, respecto a este pedido de hacer una excepción para ingresar en el catastro municipal y así se aceptó” indicó el edil Guillemo Masch.
Según mencionó se pidió el pago de un canon por multa, pero que no se efectivice en dinero, sino que entregue un utilitario “si bien no salió por unanimidad, nosotros de nuestro bloque acompañamos, porque creemos que el pago de un vehículo será muy últil para el área de zoonosis, es una necesidad que se tiene que cubrir y por esa excepción que se les da nos pareció importante esta resolución” explicó a InformativoHoy Radio.
“El expediente ingresó hace varias semanas, las reuniones se hicieron, se trabajó en comisiones y esto del rodado para el área mencionada surgió en los últimos días, nos pareció interesante incluso lo que expuso una vecina de Las Grutas que habló justamente de la necesidad de traslado y atención de los canes y felinos, el contar con un utilitario para tal fin” refirió Masch.
El voto en disidencia fue el del concejal de la UCR Matías Rodríguez, quien solicitó que el dinero de la excepción de Oleosan vaya al Consejo Local de Discapacidad ya que no cuentan con suficientes fondos para su accionar.