Tras una nueva reunión de la Comisión interpoderes de la municipalidad, la que determina el proceso de seguimiento de las adjudicaciones de las unidades fiscales, decidió por mayoría, que el Concejo Deliberante le retire la concesión al actual permisionario de la quinta bajda. El pedido lo deberá hacer el ejecutivo.
Además deberán sacar a licitación de manera inmediata, la mencionada unidad fiscal, para que brinde los servicios en el verano y que la misma cumpla con los objetivos correspondientes al pliego establecido.
Luego del informe de las dos asesoras letradas, del ejecutivo, como del legislativo comunal, el análisis de las deudas que mantiene incluso el concesionario con el municipio, suma que hoy se traduce como millonaria (actualmente $20.149.749), según señalaron en el debate interno de la comisión que se reunió el día de ayer.
Este dictamen deberá ser tratado la próxima sesión del Concejo Deliberante y debe contar con la mayoría especial para que se revoque el contrato actual con lo que llevan adelante la explotación de la quinta bajada en Las Grutas.
El iforme tratado “estado de incumplimiento del parador quinta bajada” (juzgado de faltas expedientes 12552-G2020 y 12558-G-2022) señala específicamente que no se cumplimentaron varias de las bases prestablecidas en la licitación, además de transgresiones a la normas que fueron refrendadas en actas de infracción.
EL informe además refiere a la caducidad de la permisión “resulta aplicable, dice el informe, por las clausulas generales en el artículo 36 inciso c, e y g del capítulo V como lo que señala el pliego en los puntos 1,2 y 5 del capítulo IX (caducidad automática más la pérdida de garantía del cumplimiento de contrato)”.
Además expresa “El informe especifica que existe incumplimiento de los artículos 6 (cap.I), 3 y 25 (Cap III), y 8 y 11 (Cap. V) del pliego de bases y condiciones correspondiente. Siendo aplicable, establece el escrito, las sanciones establecidas en el capítulo IX”.
La cuarta bajada también debe
Por su parte, en la misma comisión de seguimiento de las concesiones, se leyó por parte de hacienda, la deuda que mantiene la cuarta bajada, en este caso también es millonaria, actualmente es de $19.706.645.-
Por parte de la oposición, en el debate indicaron que para el tratamiento de retirar la concesión debe ser igual para los permisionarios de la quinta como para la cuarta bajada.