El Ministerio de Educación de Río Negro informó que de acuerdo a los datos arrojados por el registro de asistencia docente, habilitado por la cartera educativa, se detectó que la actividad escolar durante los días de medidas de fuerza se fue incrementando.
Al respecto el secretario de Educación, Duilio Minieri, sostuvo que “se observa que el registro de asistencia ha tenido un aumento en forma cualitativa importante desde que fue presentado, con un conocimiento y utilización progresiva por parte de los y las docentes”.
Durante la segunda jornada de paro de 72 horas, trabajadores de la educación afiliados a la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizaron movilizaciones regionales en Viedma y en la zona andina. Paralelamente se concretó una conferencia de prensa, junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la vereda del edificio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
«Hoy estamos confluyendo en dos puntos de la provincia, en Bariloche y en Viedma. Las propuestas del Gobierno quedaban por debajo de nuestro reclamo, que es quedar por encima de la inflación. Tienen que hacer una lectura acorde al conflicto», comenzó a explicar Silvana Inostroza, secretaria general de Unter.
Respecto a los descuentos, Inostroza consideró que el gobierno provincial busca «amedrentar» a los docentes y refutó que «si realmente están abiertos al diálogo, tiene que haber una propuesta salarial acorde a lo que pedimos».
«No podemos irnos sin lograr nada, con lo que ha significado esta lucha para nosotros. No podemos avalar ningún tipo de descuento a los docentes. Si nos piensan descontar 11 días como dijo la gobernadora, nos verá en las calles más días», aseveró.