Se realizaron los exámenes teóricos y prácticos para postulantes a marinero especial y patrón motorista en San Antonio Oeste.
La Prefectura Naval viene realizando en la localidad sanantoniense, con los inscriptos en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante en el cual rindieron el examen teórico a fin de poder obtener la habilitación de “Marinero Especial” o “Patrón Motorista Profesional de Tercera”.
Inicialmente se realizaron las charlas informativas en el salón de usos múltiples de la Prefectura San Antonio Oeste. Recordemos que la misma fue voluntaria y estuvo dirigida a todas aquellas personas que hayan finalizado el trámite de inscripción, posteriormente se presentaron en las mesas examinadoras en la modalidad libre.
“Ese curso lo tramitamos con Butre y Saissac, muchos chicos estaban en las embarcaciones sin libreta, llegaron docentes ad honorem que dieron los profesionales en el CIMAS, luego la Prefectura brindó las otras charlas, de 63 aprobaron 59 y hay 15 patrones motoristas que también aprobaron” comentó Enrique Dowbley.
“Era una necesidad para el sector y lógicamente se da la oportunidad a todos ellos para que pudieron obtener la libreta, el cual el jefe de Prefectura supo entender muy bien la situación, vimos ayer como se dieron las prácticas en la pileta del natatorio municipal y luego en la marea, entonces estamos muy conformes, a la espera que se sigan brindando estas capacitaciones” expresó el representante de los artesanales.
Señaló que trabajan en reducir los costos para los trámites que son muy costosos “deben ir hacerse los estudios a Madryn y después asentarlo a Viedma, termina saliendo 150 mil pesos todo, como están las cosas hoy en materia económica hay que lograr se bajen los costos”.