Los obreros de la planta pesquera que se encuentra en la localidad portuaria recibirían la ayuda del gobierno provincial la próxima semana.
Según la reunión establecida en la jornada de ayer, en la subsecretaría de pesca, por intermedio del intendente Adrián Casadei, quién el día miércoles se reunió con los trabajadores, brindará esta posibilidad de abonar el garantizado quincenal.
Cabe recordar que el dueño dijo en la anterior reunión que no pagará más y que no contempla abonar el total de las indemnizaciones, dejando sin su sustento a poco más de 70 personas que trabajaban en la empresa pesquera.
Por otro lado tampoco recibieron el telegrama de despido, algo que Mata señaló a los que se encontraban en el piquete, que deberían los obreros enviarla, dando a entender que deben judicializar la situación que el mismo planteó.
Mientras tanto los empleados siguen tratando de evitar que desmantelen el predio industrial y permanecen, a pesar del clima frío en la ruta. También podría salir una medida cautelar para que esto no ocurriera y las personas regresen a sus hogares.
Si la justicia interviene en esta acción, desde el ministerio de la Producción y Agroindustria, tendrían que iniciar el mecanismo de suspender los permisos, los cupos de pesca y las habilitaciones que posee Perla del Este. (corresponsal en SAE: Valma Astudillo)