El hombre entró a su vivienda, sacó el celular y registró que no le dejaron nada. La casa quedó completamente vacía.
Un vecino de Las Grutas mostró en un video cómo quedó su casa luego de ser atacada por ladrones. El protagonista no se ve en el registro pero el tono de su voz denota impotencia y desazón. Se llevaron cocina, heladera, termotanque, varias camas, colchones, lavamanos y hasta un inodoro.
Comenzó por una de las habitaciones, donde explicó cómo y por dónde ingresaron. Luego, enumeró lo que se llevaron.
“Esto lo rompieron desde afuera (enfocando la ventana). Se llevaron el mueble, la mesita de luz, veladores, cama, colchón, todo acá, los mosquiteros. Aca la otra cama, el colchón, el somier, todo lo que había en el placard. Arrancaron este mueble del baño, arrancaron el lavamanos, el inodoro también se lo llevaron”, narró.
Finalmente, se dirigió a otro ambiente y comentó que se llevaron el “mueble que estaba acá, microondas, procesadora, TV, los sillones, la mesa, las sillas, el aire acondicionado, el termotanque, la heladera, la cocina y otras sillas”.
Los delincuentes arrasaron con todo, además de lo robado no tuvieron reparo en evitar destrozos. El propietario perdió todos los muebles de su casa, los electrodomésticos y hasta el mobiliario. Con el botín se puede amueblar una casa por completo.
La impotencia de las víctimas es notoria y es una de las mayores preocupaciones de quienes poseen una casa de verano en Las Grutas. Hay quienes aseguran que no se trata de un caso aislado.