La marcha comenzó frente al gremio del STIA, luego se dirigieron a la municipalidad y a la delegación de trabajo provincial. Finalmente recalaron frente al muelle dónde están las oficinas de la subsecretaría de pesca. Entregaron una nota dirigida al secretario de la producción Malaspina y otra al intendente Casadei.
Los trabajadores de la planta pesquera Río Salado realizaron una manifestación en las calles por el reclamo del pago completo de la quincena, de su aguinaldo y otras liquidaciones mal efectuadas por la empresa.
Además, junto al gremio del STIA, descartan la posibilidad de ser precarizados, ya que la empresa les ofreció a gran parte del personal sea afectado a una cooperativa.
Muchos de los trabajadores llevan años en la empresa, incluso algunos ya pasaron por varias situaciones parecidas, la mayoría no tienen otra entrada de dinero y se manejan con lo que ganan con el garantizado, gran parte de los 150 empleados son sustento de familia.
Por su parte Juan Ortíz dijo que la decisión de los trabajadores en asamblea determinó manifestarse “seguimos sin respuestas y que la comunidad conozca la situación de los obreros de la planta pesquera”.
“Esto no es nuevo, quieren tercerizar la mano de obra y los trabajadores perder todos los derechos que se le da el convenio colectivo de trabajo, las posturas de la empresa dicen que precarizar laboralmente a la gente es la única alternativa” señaló el gremialista.
“Tampoco vamos aceptar chantajes como sucedió entre el empresario y el funcionario Malaspina que señalaron al secretario general Huilcapán que pagaban las cuotas sindicales si lo dejaban trabajar con cooperativas, tomar eso con tanta liviandad es no conocernos, no nos gusta que la provincia tenga una connivencia con el empresario para precarizar la mano de obra local” puntualizó Ortiz.
Por otro lado desde la municipalidad y la delegación de trabajo indicaron que hubo algunos desmanes, refirieron los manifestantes que no fueron parte de la protesta, se dio por el enojo que sienten algunos obreros, comentaron «nos vulneran los derechos y la política no se hace presente y nos dan la espalda».