El actual secretario general de la zona atlántica del gremio ATE, será reelecto en la jornada de hoy junto a Fernanda Paz, quien va como adjunta. La Verde ANUSATE es lista única en el ejido sanantoniense, Valcheta hasta Ramos Mexía.
“Nuestro compromiso crece día a día, desde los humildes inicios como sindicato, hoy a sentarnos en la mesa grande, por eso es esencial esta elección, que reafirma nuestro compromiso con los afiliados a la espera de una importante participación de los compañeros y compañeras” comentó a Signos FM
“Queremos que ATE sea cada día mejor, con la gran posibilidad de que Rodolfo Aguiar conduzca los destinos de nuestro sindicato, que tengamos un gremio federal, recordando como empezamos y hoy estamos discutiendo a nivel nacional” refirió.
“La participación es esencial, queremos seguir siendo mejores, creciendo, ampliando derechos y esperando se consolide, no solo por las acciones que realizamos en pos de los trabajadores, sino de aquellos que se van sumando viendo la defensa que realizamos por los afiliados” explicó.
“Hemos pasado momentos muy complicados, nos dejaban solos protestando en la calle luchando por los derechos, hasta que la gente empezó a ver que íbamos por la dignificación de sus empleos, por eso hoy estamos en este lugar de crecimiento” afirmó.
En el mismo sentido, Rodrigo Vicente expresó “Nos han tocado cuatro años muy difíciles marcados por la pandemia y la salida de ella”. “Hemos puesto al sindicato al servicio de los afiliados y familias más necesitadas, pero también hemos defendido el poder adquisitivo del salario en medio de la inflación más alta de los últimos 30 años”.
“A este gremio no le da lo mismo cualquier gobierno, somos conscientes de que hay una fuerte ofensiva del poder a través de varios candidatos para ir por nuestros derechos. Por eso es necesario legitimar a las organizaciones gremiales, empoderarlas, hacerlas crecer como a nuestra ATE de 15.000 afiliados. Si queremos garantizar la estabilidad laboral mediante el pase a planta permanente y recuperar salario, tenemos que jugar fuerte”, agregó.