Este viernes el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción abonará una ayuda para los obreros que la empresa pesquera que están sin cobrar sus quincenas.
Respecto a los despedidos, que serían unas 27 personas, estos iniciaron acciones legales, a pesar que el propietario mencionó que iba a efectuar una oferta indemnizatoria.
Los despedidos mencionaron que solo aceptarán el 100% de la indemnización, aunque ese no sería el ofrecimiento del dueño, Franco Massari.
La asistencia del gobierno será otorgada en sus cuentas bancarias este viernes según anunciaron las autoridades de pesca y el próximo martes también habría una ayuda más que rondaría entre las dos en 100 mil pesos.
Esta ayuda se brindó a través de las gestiones realizadas por el intendente Adrián Casadei, fundamentalmente la situación económica que padecen los trabajadores es acuciante, incluso iniciaron ayudas solidarias y organizan un festival para recaudar mercadería no perecedera.
Hasta el momento los representantes gubernamentales, de pesca y trabajo, continúan con las negociaciones con el empresario y con el gremio, pero hasta el momento no hubo avances importantes.