Trabajadores de Río Salado retomaron las protestas ante la falta de repuestas





En la jornada de ayer iniciaron una serie de protestas que se podrían extender en las próximas jornadas. El empresario debe un mes y medio de asegurado y a los despedidos no les conforma el ofrecimiento indemnizatorio.


El dueño del frigorífico Río Salado adeuda tres quincenas a los empleados que aún están en relación de dependencia, pero el conflicto supera los tres meses.

Asimismo, los 26 despedidos rechazarían la propuesta del empresario Franco Massari, ya que el pago sería un 10% del total y el resto en 12 cuotas.

También rechazan el proceso que se inicie la cooperativa. Igualmente, esto aún no se concretó.

Según indicaron los obreros quieren que el titular de la firma les “hable de frente” señalaron “que venga a dar la cara, no asiste siquiera a las reuniones en Viedma”.

Dijeron que hoy casi todos están en una situación económica muy complicada y la mayoría depende de la solidaridad de los vecinos y de los aportes que puedan llegar del gobierno provincial.

Mencionaron que probablemente las medidas de fuerza seguirán incrementándose y no descartarían volver a los cortes de ruta, como también alguna otra alternativa de protesta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Salado: Subsecretaria de Pesca pide que el empresario se sume de forma presencial a la mesa de diálogo
Artículo siguienteCambio climático: miden en SAO y Las Grutas el impacto por posible ascenso del nivel del mar