El verano anterior fueron más de 40 mil litros de efluentes que no impactaron en el ambiente, esta tamporada también aplicarán la ordenanza que rige para regularizar la instalación de casillas y motorhomes.
Durante gran parte de la Temporada 2022 y completamente de la época estival 2023, la Agencia de Protección Ambiental junto a la Delegación de SAE, la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Obras Públicas de Obras Públicas pusieron en funcionamiento el sitio de disposición de efluentes para casillas y motorhomes, ubicado en el Portal de Ingreso al Puerto San Antonio Este, el cual evitó que más de 40 mil litros de aguas grises impacten en el ambiente.
Según los registros llevados por integrantes de la Patrulla Ambiental Urbana -PAU-, más de 2000 casillas y motorhomes visitaron el destino portuario, que fueron instruidas además con la información y concientización de las actividades permitidas en el Área Natural Protegida.
Es por ello que de cara a una nueva temporada se busca continuar con esta política que apuesta a la protección del ambiente.
En vistas a ello, la Resolución 004/2023 detalla:
- Lugares habilitados para el estacionamiento de casillas/motorhomes con baño y para aquellos que no lo posean.
- Valor de ingreso para la descarga de efluentes y carga de agua para visitantes/residentes.
- Prohibición de estacionar o circular con cualquier tipo de vehículo sobre el manto de conchillas, con multas para quienes no cumplan.