El secretario general de ATE, Mario Pezatti, denuncia que los discursos gubernamentales sobre ajuste afectan directamente a los empleados públicos.
En una entrevista en SIGNOS FM con Mario Pezatti, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en San Antonio Oeste, se expresó un fuerte rechazo ante las medidas de ajuste que se vislumbran en el horizonte político. Pezatti destacó su preocupación por los discursos que, inicialmente, se centran en la política pero terminan afectando a la población trabajadora.
«No compartimos que el ajuste pase por la gente», declaró Pezatti con firmeza. «Preocupan los discursos cuando hablan de ajuste, que dicen que va a ser en la política, pero termina siempre en despidos y quita de derechos laborales.»
El líder sindical señaló que, pese a las promesas iniciales de que el ajuste no afectaría a las personas, ya se distinguen indicios preocupantes. «Nosotros esperemos que se respete, porque hemos escuchado algunos discursos de los gobernantes que vemos van por el empleo público», expresó. «Aquí, el ajuste decían que no va a pasar por las personas y al otro día empezaron a mencionar que van a revisar los contratos de los empleados públicos.»
Ante este panorama, Pezatti dejó en claro que el sindicato no permitirá que los trabajadores paguen las consecuencias del ajuste. «No vamos a permitir que paguen los trabajadores este ajuste, aquí puede surgir un plan de lucha porque hasta el momento todo lo que escuchamos es reforma estatal con los trabajadores y no por lo que se debe ajustar en el gasto que en otras áreas son innecesarias.»
El secretario general de ATE local también hizo hincapié en la difícil situación económica que atraviesa la región y destacó que hablar de ajuste con los trabajadores es agravar la crisis. «Hoy vivimos con una problemática económica que nos está horadando el bolsillo y ahora hablan de ajuste con el trabajador, dejar a personas sin su sustento es enviarla a la indigencia. Entiendo el ajuste, pero no con el trabajador», concluyó Pezatti.
Ante la incertidumbre que rodea a las políticas de ajuste, el sindicato ATE en San Antonio Oeste advierte sobre posibles medidas de protesta en defensa de los derechos laborales de los empleados públicos.