Los agentes públicos ya pueden acceder a la desvinculación voluntaria

casa




El régimen incluye a los agentes públicos de planta permanente dependientes del Poder Ejecutivo provincial y de los organismos de control interno.


Las y los agentes públicos ya pueden adherirse al Régimen de Desvinculación voluntaria de la Ley N.º 5717, completando un formulario de adhesión en el área de Recursos Humanos de cada organismo.
Este régimen incluye a los agentes públicos de planta permanente dependientes del Poder Ejecutivo provincial y de los organismos de control interno.
Beneficios para agentes que acceden al régimen
La nueva Ley de Desvinculación voluntaria mejora la liquidación final a percibir, ya que aumentó el porcentaje de sueldos a pagar por año de antigüedad del agente. Quien adhiera al régimen percibirá una suma equivalente a 1,2 sueldos por año de antigüedad o fracción mayor a seis meses.
También se mantiene la cobertura de la obra social IPROSS durante un año, con los costos de aportes y contribuciones %100 bonificados para el o la afiliada, que serán afrontados por el gobierno provincial.
Otro beneficio son las exenciones en tributos provinciales. Quienes luego de desvincularse registren una alta tributaria unipersonal en alguna actividad económica en la provincia y quienes contraten personal desvinculado dentro de los 12 meses de la fecha de desvinculación, obtendrán la exención.
¿Cómo adherirse al régimen de desvinculación?
Quienes deseen acceder al régimen de desvinculación, deberán solicitar el Formulario de Adhesión en el área de Recursos Humanos de su organismo, completarlo y adjuntar certificados de antecedentes penales de la provincia de Río Negro y de reincidencia del Registro Nacional de Reincidencia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorColecta anual más x menos “Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos”
Artículo siguientePiden derogar decreto que perjudica a pacientes con enfermedades progresivas