Un proyecto de ordenanza presentó el concejal José María Clemant (JSRN), que prohíbe a las agencias y concesionarias de venta de vehículos, habilitadas por el municipio de San Antonio, estacionar los rodados en oferta en la vía pública.
La propuesta, que está en comisiones para su análisis, establece que su incumplimiento será sancionado con multas económicas, aún a determinar, y designa como autoridad de aplicación a la Dirección de Tránsito y a la Dirección de Inspección General para el control y cumplimiento de la norma.
El edil indica entre los considerandos de su iniciativa que “en nuestra localidad se ha observado un crecimiento del parque automotor, fundamentándose el mismo en el crecimiento demográfico de los últimos años”.
Agrega que “es necesario continuar realizando acciones que promuevan el ordenamiento y el tránsito general en las tres plantas urbanas, con el fin de promover el respeto por la circulación de peatones, teniendo en cuenta que todos somos usuarios de la vía pública”.
También recuerda que el Deliberante en año 2010 sancionó la Ordenanza 3510 que reglamenta el libre estacionamiento para las personas con capacidades diferentes. (imagen ilustrativa)