ACUPEG “la creación de Unidad de Terapia Intensiva para el Hospital Aníbal Serra no se negocia”

nosocomio



COMUNICADO: ASOCIACIÓN COMERCIANTES UNIDOS POR EL GOLFO informamos que la creación de Unidad de Terapia Intensiva para el Hospital Aníbal Serra no se negocia, como vecinos comprometidos con nuestra ciudad consideramos imprescindible equiparar el Sistema de Salud Pública al crecimiento poblacional, industrial, económico, turístico y social de nuestra zona siendo el Hospital Aníbal Serra Área Programa San Antonio Oeste, hospital cabecero con un radio de influencia cercano a los 80.000 habitantes, distribuidos en localidades como Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Conesa y parajes aledaños. Sin contar el incremento de visitantes en la temporada estival como 2° Destino Turístico de la provincia.

Es responsabilidad del Estado ofrecer la adecuada infraestructura tanto edilicia como en recursos humanos y materiales para cualquier contingencia de Salud. El Sistema de Salud no colapsa desde marzo del 2020 y ni siquiera desde ahora ¡El sistema de salud colapsa hace mucho tiempo y cada Temporada estival!

inn

Como ciudadanos del Golfo estamos decepcionados con los magros anuncios del Ministro de Salud, consideramos que las respuestas en materia sanitaria no admiten titubeos ni dilaciones, ni postergaciones. Por ese motivo damos un apoyo irrestricto a los trabajadores de la Salud, acompañamos su reclamo y seguiremos exigiendo la instalación de:

-SECTOR DE TERAPIA INTENSIVA del Hospital Aníbal Serra Área Programa San Antonio Oeste, incluyendo en la misma la aparatología y los recursos humanos necesarios para ponerla en funcionamiento.

-La reglamentación para que se autorice al área de Laboratorio del Hospital a realizar la extracción de PCC (plasma) de las personas recuperadas de Covid-19 de forma manual (centrífuga de bolsa) segura y eficiente, crear un Banco de Plasma y la posibilidad de transfundir a los contagiados que están atravesando la enfermedad sin necesidad de trasladarlos a Viedma.

-Considerar el tratamiento con IBUPROFENO inhalable, ya que es una luz de esperanza para tratar pacientes graves de Covid-19. Avalado por el Dr. Alexis Doreski, neumonólogo y miembro de la Fundación RESPIRAR. Método que se está utilizando en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy.

CARDELLI, MARÍA ELINA Secretaria ACUPEG

ACOSTA, PABLO GERARDO Presidente ACUPEG

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVecinos de Las Grutas podrán hacer todos los trámites para licencias de conducir en la delegación
Artículo siguienteGendarmería detectó cocaína en un auto en el puesto caminero al sur de Las Grutas