Admiten que en noviembre podría estar reparado el Centro Cultural y aún no llamaron a licitaciones

adentro


Según declaraciones en el medio radial que pertenece a la municipalidad, la directora de Cultura admitió que para noviembre estará refaccionado el Centro Municipal de Cultura.

El mismo no permanece cerrado desde fines del año pasado, sino desde fines de marzo del 2018, como lo admitió la funcionaria, quien aclaró que tuvo varios cambios de partidas y que la última, aprobada recien en el mes de abril del 2019, es la que utilizarán para las reparaciones que faltan.

Luis Noale denotó a este medio que están en un 30% las obras y que llamarán estos próximos días a licitaciones para varias reparaciones finales.

El presidente del Tribunal de Cuentas Jorge López, subió fotos en su perfil de Facebook fotos con suficiente luminosidad para ocultar parcialmente los trabajos que se están haciendo, pero luego debió admitir que a las reparaciones “le faltan y mucho”, además López, que es precandidato a intendente por el oficialismo que actualmente gobierna Luis Ojeda, señaló en el mismo medio oficialista que “las mismas van muy lentamente”.

Señalaron que “las obras estarían en el mes de noviembre”, pero aún no aseguraron si la totalidad estarán finalizadas, ya que aún no aparecieron publicadas las licitaciones. El llamado llegará probablemente a mitad de mes de junio y a solo cinco meses del término establecido, a sabiendas que lleva más de 400 días cerrado el emblemático edificio histórico.

Recordemos que el cierre del lugar se dio luego de la muerte del joven Nico Gutierre, al ser requisado el sitio y no contar con la totalidad de la seguridad eléctrica. En ese contexto ingresaron el proyecto de reparación dentro del Plan Castello, dinero que entregó provincia. Este fondo debe ser rendido con licitaciones, las que recién saldrá publicado en breve.

Además Noale significó que las fotos que se fueron publicando en las redes y en este medio no están fuera de la realidad “lo que pasa que se empezó de arriba para abajo, luego debemos hacer las cloacas y los lugares internos están así como lo muestran” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEn Las Grutas se pone en marcha el Registro Civil Electrónico
Artículo siguienteLas Grutas: a seis años de la ocupación, reclaman por los servicios y que se reconozcan sus lotes