ALCEC cerca de inaugurar el SUM continúa con campañas para recaudar fondos



La Asociación de Lucha Contra El Cáncer (ALCEC) de San Antonio Oeste, proyecta para fin de año la inauguración del SUM, continúa con las campañas de prevención y con pequeñas actividades de recaudación de fondos.

La referente de ALCEC, Isabel Díaz indicó “estamos finalizando la campaña de cuello uterino que inició los primeros días de septiembre y se trabajó con las médicas del ámbito público y privado. La primera semana estuvieron las licenciadas del área tocoginecología del hospital público y la segunda semana las médicas del sector privado que cerrarán la campaña.”

“Todas las campañas han sido exitosa, se nota la concientización sobre la prevención y se han atendido pacientes de distintas edades. Esto nos reconforta como institución, las muestras son enviadas a Viedma y se estarían esperando los informes de los resultados. Se tiene una demanda, ante esto, ALCEC ofrece las médicas que atienden a ad honorem y compra todos los insumos que son carísimos al ser importados e inclusive le recordamos a la comunidad que las personas que no se pudieron hacer el Papanicolau se lo pueden hacer en la salita o en los CAPS de salud pública.”

En la parte edilicia:

“El sum de nuestra institución se encuentra en la última etapa solamente queda la pintura, electricidad y la vereda de la parte exterior que contará con la accesibilidad de futuras sillas de ruedas al igual que las entradas. Pensando siempre dejar todo listo para un futuro.”

“Después quedaría la parte de herrería con un portón corredizo y las modificaciones de la parte vieja de la institución. Se encuentra pronto a inaugurar, pero las terminaciones como los detalles son las partes más difíciles por los costos.”

“Entendemos que son momentos difíciles y de crisis, pero es donde todos somos solidarios, pedimos a alguna institución si nos pueden prestar un lugar para hacer un Té Show en el mes de octubre en el marco del día internacional de la lucha del cáncer de mama, cerramos la campaña con ese evento. Y para el día de la tradición se probará con una actividad el sum de nuestra sede, como una pre inauguración.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCampaña de donación de pelo para pacientes oncológicos del Rotary Club San Matías
Artículo siguienteLa municipalidad deberá destinar tierras para loteos sociales ante la emergencia habitacional